¿Una tarta sin horno y con una de mis Tortas de Aceite de Inés Rosales preferidas? Sí, es posible. Así que déjate de precalentar el horno y gastar mucha luz, y ponte manos a la obra con esta tarta de naranja que se realiza en un santiamén. Un postre sencillo y sin poner perdida la cocina
Ya sabéis que me encantan las Tortas de Aceite de Inés Rosales y especialmente con Naranja. Son mi perdición porque van muy bien para postres y recetas saladas, y en cuanto empiezo a comerlas no puedo parar. Así que mejor cocinar con ellas y mantenerlas lejos de mí, porque puedo acabarme un paquete en pocos días y así no se puede.
Este mes de mayo va perfecto para una tarta de este tipo, y muchos diréis ¿por qué? Porque lo relaciono con el sol, la primavera, el azahar y Sevilla (y ya que estamos con una cervecita al sol en la terraza de algún bar). Pero lo más importante es que no hay nada que asocie más con Sevilla como son las naranjas, por eso, esta tarta es un bonito homenaje a la ciudad en la que vivo y que tanto disfruto (como la feria de abril. que se está celebrando ahora mismo). Una tarta con mucha esencia y sabor de aquí.
1 paquete de Tortas de Aceite Inés Rosales con Naranja
100 g de mantequilla derretida
6 hojas de gelatina neutra
400g de queso crema
Zumo de naranja
150 g de azúcar
Mermelada de naranja