Esta receta es fácil de seguir y se prepara en muy poco tiempo. Ideales para cuando tienes prisa y necesitas un chute de energía. Un bocado perfecto antes de hacer deporte o para picar a media mañana. Podrás llevártelas al trabajo como tentempié perfecto para picar entre horas. Apunta
6 Tortas Inés Rosales sin azúcares
30 g de mantequilla
2 cucharadas soperas de miel
50 g orejones o ciruelas secas
20 g de almendras o avellanas tostadas, sin piel y picadas
🔹Machacamos las tortas en un mortero o las pasamos por la picadora. Tienen que quedar un textura gruesa, no demasiado molida, para que las barritas tengan una consistencia crujiente y encontremos trocitos de tortas.
🔹Precalentamos el horno a 180º C.
🔹Fundimos la mantequilla 30 seg. en el microondas con la miel y lo batimos bien.
🔹Cuando temple un poco la mezcla añadimos las tortas machacadas, las ciruelas o los orejones bien picaditos, las almendras o avellanas también picadas muy menuditas, y las claras montadas casi a punto de nieve. Mezclamos todo muy bien con movimientos suaves.
🔹Ponemos la mezcla en en fondo de un molde ancho y cuadrado o rectangular. Tiene que estar muy bien engrasado con mantequilla y enharinado después. Lo mejor es un molde rectangular para cortar después en barritas. Aplanamos la superficie con una espátula.
🔹Hay que hornear entre 10 y 15 min. hasta que empieza a dorar. Dejamos enfriar (ten en cuenta que hasta que no enfríen no estarán crujientes). Después ya podemos desmoldar y cortamos del tamaño de las barritas que más te gusten.
🔹Podemos conservarlas muy bien bastantes días en un recipiente hermético.